Princesas Cuento Inventado

princesa
princesa
[Total:16    Promedio:3.1/5]

LA PRINCESA Cuento inventado de amistad

CUENTO DE LA PRINCESA – María era una niña pequeña y humilde que vivía a las afueras de un bellísimo reino. Su familia tenia muy pocos recursos y en el pueblo eran una de las más pobres que había.

Pero María estaba estudiando en uno de los colegios mejores que había en el reino, pues su papá no paraba de trabajar para el Rey y, en vez de recibir dinero como forma de pago, le pedía que su hija María pudiera estudiar en una de las mejores escuelas ya que era una niña muy lista.

Cuando estaba en el colegio, María era el centro de atención perfecto para las bromas pesadas debido de sus orígenes. Todos los días merendaba sola y lejos de sus compañeros de clase para poder así pasar desapercibida.

Un día que hacia mucho frío, María se encontraba en una de las pequeñas mesas que había en el patio a la hora del almuerzo. Tenia hambre y frío, puesto que sus padres no tenían mucho dinero por una terrible crisis.

Su ropa era escasa y pobre, aunque tenia un pequeño y ligero abrigo que la protegía un poco del gran frío que hacia.

Pasó unos minutos mirando a los demás niños de su cole comer y algo llamó su atención rápidamente.
Carmen, una de las chicas más populares del colegio del reino, se había peleado con sus amigos y amigas y estos le habían roto el abrigo en pequeñas e inservibles partes.

María, en lugar de sentirse feliz de lo que había sucedido, se sentía preocupada por ello. Corrió hasta Carmen y sin pensarlo le dejó su fino abrigo para que pudiera taparse.

UN GRAN GESTO DE AMISTAD

Después, como la directora había salido al recreo para avisar a todos los niños de que la merienda ya había terminado, María se fue corriendo sin despedirse de Carmen.

Esa misma tarde, cuando era la hora de la salida, María se fue por el camino que tenia por costumbre irse hacia su casa. Sin darse cuenta de que su compañera Carmen a la que acaba de ayudar la estaba siguiendo.

Al día siguiente, un gran jaleo hizo que María se levantara de su cama y corriendo fue hasta la puerta de su casa. Allí estaba su madre llorando de rodillas, y su padre hablando con el gran Rey en persona. Detrás del hombre, había una cesta llena de comida, ganado y semillas para cultivar la tierra. Tras aquel gesto de la familia de María era más rica que nunca.

CARMEN LA PRINCESA

Resulta que aquella niña a quien María ayudó en el colegio con tanta humildad era la hija del mismísimo Rey, quien supo agradecer profundamente la acción de María y decidió recompensar a su familia por ello.
Desde ese día, la pequeña María y su familia ya no volvieron nunca más a tener dificultad en la vida, y la niña se pasaba todos los días por el reino a jugar con su mejor amiga, la princesa Carmen.

A.: Isabel Muñoz


Si te ha gustado este cuento de princesas inventado no olvides compartirlo con tus amigos y amigas. Puedes utilizar los botones de redes sociales para compartir cuentos e historias. Muchas gracias. Muchos abrazos y saludos.

Gracias por visitar Cuentos inventados.


Si quieres ver los dibujos para colorear princesas pincha en el enlace de esta frase.

Avatar para cuentoslargos
Sobre cuentoslargos 166 Artículos
Cuentoslargos.com es un blog para niños y jóvenes de cuentos y dibujos para colorear http://www.cuentoslargos.com/