LA PRINCESA

LA PRINCESA CUENTO INVENTADO
LA PRINCESA CUENTO INVENTADO
[Total:3    Promedio:4.3/5]

LA PRINCESA MARÍA

Había una vez una niña que era la princesa que vivía en un castillo encantado. Era muy alegre y muy risueña, le encantaba jugar por los jardines con sus mascotas.

La niña se llamaba María, pero todo el mundo la llamaba la princesa peque porque era muy bajita.

Estaba un poco cansada de sus amigas, porque se burlaban de ella por lo pequeñita que era.

Un día, jugando en el castillo, oyó unos ruidos que venían de una habitación, era la biblioteca. La princesa tan intrigada se acercó a la puerta y apoyó su pequeña orejita para escuchar, pero sólo oía ruidos raros, así que se fue a seguir jugando.

Al día siguiente cuando se levantó fue a desayunar al restaurante de palacio, cuando terminó, como niña que era se dirigió al jardín para seguir jugando, pero escuchó otra vez los ruidos en la biblioteca.

Se acercó a la puerta, se apoyó para oír y sin querer tropezando entró a la habitación. De repente vio a un hada revoloteando todos los libros.

La princesa no se creía lo que estaba viendo con sus propios ojos, era una hada mágica. Se acercó y le pregunto al hada si podía cumplir el deseo que tenia de ser un poquito más alta para que sus amigos y amigas no se burlaran de ella.

El hada le dijo, mañana cuando te levantes las cosas cambiarán.

Al día siguiente, la princesa María más conocida como princesa peque se levantó y siguió la misma rutina de todos los días. Muy triste porque seguía midiendo lo mismo de estatura.

Pero de repente, din don, suena la puerta. Habían un montón de niños y niñas en la puerta, altos, bajitos, de todas las clases.

  • Hola princesa María, ¿te gustaría venir a jugar con nosotros?

La princesa super emocionada no pudo decir que no, había que jugar. Y desde ese día la princesa María tenía nuevos amigos y amigas dispuestos a quererla como si de una hermana de ellos se tratara.

Finalmente la Princesa María y sus amigos crecieron juntos toda la vida y fueron amigos para siempre.

MORALEJA:

Si tus amigos no te respetan no son amigos tuyos, pero seguro que habrá otros que si lo hagan.

 

Avatar para cuentoslargos
Sobre cuentoslargos 166 Artículos
Cuentoslargos.com es un blog para niños y jóvenes de cuentos y dibujos para colorear http://www.cuentoslargos.com/