LA CATRINA

la historia de la catrina
la historia de la catrina
[Total:11    Promedio:2.7/5]

LA LEYENDA DE LA CATRINA

Os voy a contar una historia que trata sobre la catrina y cinco personas intrépidas que tuvieron una aventura en un bosque, espero que no paséis más miedo que el que ellos pasaron.

Todo comenzó con un viaje al bosque

Todo dio comienzo en una fría mañana que  Jesús, Antonio, Miguel y Julia decidieron hacer un viaje al pueblo del abuelito de Julia. Justo antes de llegar a la cabaña del abuelo de julia, donde iban a pasar las vacaciones, pasaron por una cabaña abandonada, descuidada y tenebrosa. Julia, que era una chica bastante presumida y cariñosa con sus amigos, les conto a sus amigos la historia que se contaba sobre ella, que en esa cabaña abandonada había ocurrido un macabro suceso, habían asesinado a una mujer llamada Catrina y que desde entonces esta salía todas las noches para calmar su sed de sangre y que por aquella zona del bosque nadie se atrevía a salir de sus casas de noche. Una vez llegaron a la cabaña, el abuelo de Julia les esperaba muy contento, con una sonrisa que le llenaba toda la cara.

CUENTOS DE MIEDO LA CATRINA
CUENTOS DE MIEDO LA CATRINA

Esa noche la pasaron bien, sin darle ninguna importancia a la historia que Julia les había contado. Una vez amaneció y después de desayunar, los chicos en compañía del anciano decidieron echar el día completo en el pueblo y comprar comida y todo lo necesario para pasar todos los días de las vacaciones. Una vez de vuelta al bosque, ya estaba oscureciendo, al abuelo se le encontraba nervioso y sudoroso, a pesar de que intentaba ocultar su temor, los chicos se lo notaron. Por el camino se dieron cuenta de que la furgoneta donde iban se estaba quedando sin gasolina y ocurrió algo inesperado, la furgoneta se paró por completo, se había quedado sin gasolina.

La Catrina comenzó a atacar

Antonio se armó de valentía y decidió salir andando en busca de una gasolinera y el resto le esperarían en la furgoneta. A los 2 minutos de que Antonio saliera, todos escucharon un grito ensordecedor y a todos le recorrió un escalofrío por el cuerpo. A pesar de que todos estaban aterrorizados, salieron corriendo rápidamente hacia donde se había oído ese horrible grito. Al llegar allí, los muchachos y el anciano, se encontraron al pobre Antonio tirado en la carretera muerto sin un brazo. Al volverse vieron como una larga sombra ensangrentada se alejaba.

No podían creer que su amigo Antonio, muy buena persona y muy valiente, había muerto.

LA CATRINA CUENTO DE HORROR
LA CATRINA CUENTO DE HORROR

De repente, el abuelo se giró y les dijo a los muchachos que no hicieran ningún ruido, ya que la Catrina andaba cerca y podía hacerles lo mismo que le había hecho a Antonio. Se podía oír como la Catrina corría y golpeaba los árboles y ramas al rededor de ellos, a la vez que caía la sangre pregnada en los matorrales y arbustos. Julia vio unos ojos brillantes en la oscuridad, sin duda se trataba de la Catrina, esto le provocó tanto miedo que se desmayó y cayó al suelo indefensa. La Catrina aprovecho ese mismo momento para matarla a ella también, al hacerlo gritó muy fuerte y se volvió a ir.

Jesús y Miguel salieron corriendo aterrorizados, entonces la Catrina vio que Jesús era un chico alto, con mucha vitalidad y lleno de una rica sangre; mientras que Miguel era de una estatura mediana y un chico muy alegre, esto puso a la Catrina muy contenta, ya que tenía dos buenas víctimas.

Esperó a que se sintieran casi a salvo y justo cuando estaban llegando a la cabaña el abuelo y los dos muchachos, la Catrina se acercó sigilosamente y los mordió. Primero a Miguel, después hizo lo mismo con Jesús y para el final dejó la víctima con la sangre más vieja, el pobre abuelo de Julia.

CUENTO DE MIEDO LA CATRINA
CUENTO DE MIEDO LA CATRINA

La historia de la Catrina perdura

Hoy en día, se cuenta la historia de estos pobres cuatro muchachos y el abuelo, pero nadie pudo hallar sus cuerpos, solo se veía sangre por todos lados. Solo les pediré una cosa, tengan mucho cuidado cuando anden por el bosque, y sobre todo: ¡Nunca anden de noche por el bosque!

Si te ha gustado esta historia mira estos libros de miedo pinchando aquí

Avatar para cuentoslargos
Sobre cuentoslargos 166 Artículos
Cuentoslargos.com es un blog para niños y jóvenes de cuentos y dibujos para colorear http://www.cuentoslargos.com/