CALAVERA MEXICANA

CALAVERA MEXICANA
CALAVERA MEXICANA
[Total:11    Promedio:4.1/5]

CALAVERA MEXICANA LITERARIA

Si algo nos gusta de la cultura mexicana es como ven la vida y, sobre todo, la visión que tienen sobre la muerte con la calavera mexicana. Todos los años llega la festividad del Día de los muertos. La cual recuerda a nuestros seres más cercanos que por desgracia ya se han ido. Es diferente a la mentalidad de España por ejemplo. Se preparan fantásticos altares llenos de colores en las casas y se llevan ofrendas a los cementerios para hacerles saber que no les olvidan.

En ese día tan especial, el protagonismo son para las flores, todos los coloridos y como no las calaveras de azúcar de donde son los famosos tattoos o tatuajes de las calaveras mexicanas.
Hoy en día seguimos realizando las ceremonias para el Día de los Muertos, tanto en sitios urbanos como semiurbanos. Pero actualmente están seguidos por el Halloween que se celebra en Estados Unidos. Ya dependiendo de cada país. Otros hacen una fiesta más católica la cual se llama el Día de todos los Santos, tradicional en España.

CALAVERA MEXICANA PARA COLOREAR

CALAVERA MEXICANA PARA COLOREAR
CALAVERA MEXICANA PARA COLOREAR

Para no salirnos fuera del contenido vamos a lo que vamos, los tattoos o tatuajes de las famosas calaveras mexicanas. Vienen a raiz de las calaveras de azúcar del día de los Muertos como ya dijimos.

Esta Calavera Mexicana del dia de los muertos son chucherías y golosinas adornadas de muchos colores para que se conviertan en algo completamente inocente, divertido y alegre.

La decoración más importante en los tatuajes se da alrededor de los ojos, la boca y como no la nariz.

Como buena tradición en México, los tatuajes de calaveras son para recordar a los que ya no están en este mundo, los difuntos de la familia. No obstante cada uno puede darle el significado que considere oportuno.

CALAVERA MEXICANA INFANTIL PARA COLOREAR

CALAVERA MEXICANA INFANTIL PARA COLOREAR
CALAVERA MEXICANA INFANTIL PARA COLOREAR

SANTA MUERTE CALAVERA MEXICANA

Si de tatuajes hablamos, cabe destacar la Santa Muerte. Que tiene mucho que ver con esta gran fiesta. A esta figura se le piden peticiones de todo tipo, de trabajo o protección, como amor y dinero.

Muchas de las personas que le han pedido a la Santa Muerte y se les ha cumplido el deseo han decidido tatuarse esta imagen para tenerla presente todos los días de sus vidas.

Gran parte de la iglesia no lo acepta porque lo consideran una imagen bastante diabólica. También está enlazada en el mundo del narcotrafico y la línea entre lo legal y lo ilegal. Finalmente no deja de ser una imagen bastante bonita y potencial.

CALAVERA MEXICANA SANTA MUERTE PARA COLOREAR

CALAVERA MEXICANA SANTA MUERTE PARA COLOREAR
CALAVERA MEXICANA SANTA MUERTE PARA COLOREAR

Si te ha gustado este post no olvides mirar los DIBUJOS DE CALAVERAS MEXICANAS

COMO HACER UNA CALAVERA MEXICANA

La Calavera Mexicana tal y como sabemos a dia de hoy comenzó en el año 1949, un periódico llamado “El Socialista” empezó a redactar epitafios alegóricos con los que llamaban a las famosas calaveras literarias.
Esto fue en honor a un personaje, ficticio o real no lo sabemos, pero se comportaba de manera hipócrita.

Muchas veces la calavera mexicana estaba relacionada con la gente rica y la gente que le daba mucha importancia a los materiales, es decir, materialistas.

Como bien sabemos las calaveras literarias eran siempre dibujadas con esqueletos elegantes y alegres.

CALAVERA MEXICANA

A pesar de la creación de estas calaveras, el culto en México parece responder al sentimiento religioso ya que con anterioridad ya existia. La calavera se hizo popular en México cuando gobernaba Benito Juarez.

dibujan mexicano calavera maquillaje guardarconsulta información día calaveras catrinas tatuaje calaveras ideas ideas calaveras diseños colores catrina calavera dia muertos muertos mexicanos celebrado información tatuajes guardar consulta skull catrina calavera mexicana

Avatar para cuentoslargos
Sobre cuentoslargos 166 Artículos
Cuentoslargos.com es un blog para niños y jóvenes de cuentos y dibujos para colorear http://www.cuentoslargos.com/